Cuando necesitas distraer tu mente de preocupaciones cotidianas, de pelearse con el sistema sanitario, de rigurosas evaluaciones científicas, te puedes dar una vuelta por la noticias sanitarias de agencias y distintos medios de comunicación. Siempre aparece alguna soberana tontería dicha engoladamente y con ínfulas de sabiduría científico-mediática. Veamos:
Un servicio de Neurofisiología de una clínica privada de Málaga convoca a los periodistas para anunciar la buenanueva de que las consultas de Atención Primaria se incrementarán un 30% en esta próxima primavera como: como consecuencia del cansancio pronunciado y la sensación de abatimiento e irritabilidad que presentan muchos pacientes, lo que, en la práctica, dificulta la conciliación del sueño acarreando patologías a largo plazo.
¿Sigo? ¿Qué pretenden los que dicen estas tonterías? ¿Qué pretenden los que las publican? ¿Volvernos tontos? ¿Es la conjura de los necios?
Los de la hidratación, quiero decir el Observatorio de Hidratación y Salud, repiten como un mantra o como un bocadillo de calamares grasiento mal digerido en un paciente con reflujo que se ha tomado además tres cañas de cerveza, las apocalípiticas estadísticas que van a llevar a la Humanidad a la muerte por sed y deshidratación. Nada menos que 0.6 litros puedes perder cuando vas de compras. Me imagino que con el abrigo de pieles y las botas forradas entrando al Corte Inglés sin ni siquiera desabrocharte y poniéndote el gorro de lana y la bufanda. Pues bien, el 60% de la mujeres no se hidratan y les va a pasar algo malo. Así, a beber a beber y a olvidar, eso sí con Coca Cola Zero.
Estimados amigos, como decía San Forrest Gump: Tonto es el que hace tonterías. Con eso se salvan los que las dicen.
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