quarta-feira, 13 de abril de 2011

El día en el que los políticos oyeron hablar de la atención primaria y.....otras noticias

El día en el que los políticos oyeron hablar de la atención primaria y.....otras noticias: "
Ayer fue el Día Nacional de la Atención Primaria. Por si alguien no lo sabe, la promulgación de este día no es por decisión de la OMS, el Ministerio de Sanidad o la Casa Real, simplemente, el Foro de Médicos de Atención Primaria, que agrupa a las organizaciones profesionales médicas de Atención Primaria de ámbito nacional (sociedades científicas, OMC, CEMS) decidieron instaurar este día para realizar actos de reivindicación en defensa de los médicos que trabajamos en Atención Primaria. En la sede de la OMC se celebró la presentación y la lectura del manifiesto que podéis leer aquí. Posteriormente, los representantes del Foro se dirigieron al Senado y al Congreso de los Diputados donde fueron recibidos con parabienes y muestras de la comprensión que nuestras justas reivindicaciones provocan en los probos representantes de la soberanía popular. Personas relevantes de todos los partidos coincidieron en la importante labor que se realiza y que se debe mejorar ¿Cambiará algo? Parece que algo se mueve con la IT.


El Partido Socialista de Madrid ha presentado el Libro Blanco de la Sanidad de Madrid, coordinado por José Manuel Freire donde se ha puesto en texto las propuestas socialistas para la gestión de la sanidad madrileña. El libro se puede descargar íntegro aquí. En el apartado titulado: Un SERMAS basado en la atención primaria: revitalizar la atención primaria para responder al reto de la integración, la calidad y la racionalidad asistencial se realiza una descripción de los cambios demográficos tan importantes que ha sufrido Madrid, así como los cambios en la gestión. En las propuestas no hay novedades 'rompedoras'. Invito a los lectores a tener su propia opinión.


El Ministerio sigue adelante con las monodosis. La ministra se va al centro logístico del grupo Ferrer, cuyo presidente es el mismo de Farmaindustria (Jordi Ramentol) y sonríen ante los sobrecitos que contienen los comprimidos. Han mandado 5 millones de los sobrecitos a las farmacias a unos precios centisimales: paracetamol de un gramo (0,17 euros la unidad) y de 650 mg. (0,12 euros) e ibuprofeno de 600 g. (0,17 euros) y de 400 g. (0,16 euros). Si hacemos una recetita por cada nueva pastillita, los bosques van a sufrir una horrorosa disminución.


La cachitología avanza. El Ministerio de Sanidad anuncia, a la vez que se están cogiendo las plazas MIR, la creación de nuevas especialidades que afectarán a las ya existentes. Se crean: Infecciosas, Genética, Psiquiatría infanto-juvenil y Urgencias y Emergencias. El debate se ha desarrollado en el ámbito de las Urgencias hospitalarias, con muchas razones a favor y en contra. Numerosos médicos de familia y médicos internistas ejercen en las Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias. Malos tiempos para las 'generalidades', intra o extrahospitalarias. El mundo está hecho 'cachitos' y la Medicina aún más.
¡Viva el DE...LO....MÍO...NO...ES..VAYA... USTED... A..!
"

Nenhum comentário:

Postar um comentário